Descubre todo sobre las pantubotas, sus características, beneficios y por qué deberías tenerlas en tu armario.

Cuando leemos por primera vez la palabra “pantubotas” tal vez tendamos a pensar que son una mezcla de botas con pantuflas y que es un invento Argentino. Bueno, no es así en ninguna de las dos posibilidades.

Las pantubotas originales fueron creadas en Australia y Nueva Zelanda, con un interior de lana de oveja (lo que ahí llamamos “corderito” y se popularizó en camperas) y gamuza en su parte exterior.

Por supuesto, las pantubotas son conocidas por su interior suave y cálido, ideal para los meses más fríos del año. ¿Para entrecasa? No, para nada. De hecho, vienen en una gran variedad de estilos, desde las pantubotas altas a las cortas e incluso en modelo zapatillas, y son populares en todo el mundo.

Los orígenes del periplo comercial se remontan a 1978. Dos surfistas australianos, Brian Smith y Doug Jensen, sentaron las bases de la marca Ugg, que luego se convirtió en sinónimos de las pantubotas con su característico interior de lana de oveja. Sin embargo, las pantubotas ya eran muy populares a principios de los años 20 entre los esquiladores de ovejas.

Antes del “invento” de Smith y Jensen, a principios de los 70, las pantubotas ya hacían furor entre los surfers australiano. Además, como por alguna razón los cines de Sydney las habían prohibido, tuvieron una etapa en las que fueron asociadas a una expresión de rebeldía por parte de la juventud.

Ahora, veamos por qué deberías tener un par de pantubotas

Mantendrán tus pies calentitos todo el invierno:

el clima se apresta a cambiar y los dos trimestres con temperaturas más bajas en el hemisferio sur traerán el fresco que esperamos tras un verano inusualmente largo.

Y lo cierto es que a veces el truco para mantenerse caliente no es sumar capas y capas de ropa, sino mantener los pies calientes. Los estudios demuestran que mantener nuestras extremidades inferiores a temperatura cálida puede ayudar a mejorar la circulación y redistribuir el calor por todo el cuerpo, lo que te dará un alivio muy necesario en el invierno.

Con su interior 100 por ciento de corderito, no encontramos razones para pensar que haya un calzado más idóneo para mantener los pies calientes como las pantubotas.

La variedad las hace un accesorio de moda:

Elegir un nuevo par de botas de invierno nunca es tarea fácil. Hay muchos factores que influyen en la decisión: el color, la altura del tacón, el material, la altura de la pierna, el forro interior, el precio, entre algunos de una lista interminable.

Pero al comprar un par de acogedoras pantubotas, podés ahorrarte la molestia, ya que sirven para las dos cosas. Como decíamos antes, las pantubotas no sólo son perfectas para estar por casa, sino que también podés combinarlas para salir de día o de noche. Poedes optar por un par de pantubotas de color chocolate o negro para llevar con jeans ajustados o faldas. ¿O tal vez el castaño se adapte mejor a su estilo bohemio? Sea cual sea tu estilo, siempre podés hacer encajar las pantubotas

Las pantubotas son durables:

En general, se trata de un par de zapatos que podrás conservar y utilizar durante mucho tiempo. 

Son tendencia, temporada tras temporada:

Las estaciones van y vienen, las tendencias de la moda cambian constantemente, pero una cosa es segura: las pantubotas son para siempre, en el sentido de que no importa el color, el estilo o la longitud; siempre serán un básico de armario, especialmente durante el invierno.

Celebridades como Cameron Díaz, Kate Upton y Jennifer López han sido fotografiadas con frecuencia luciendo elegantes pantubotas. Además, la tendencia también se ha expandido al mercado de la moda masculina, ampliando así su alcance, a partir de que famosos como Adam Sandler las adoptaron como una buena opción de calzado cómodo.

Deja un comentario