¿Qué talla debo elegir en botas texanas para mujeres? 

Encontrar el ajuste perfecto de las botas texanas de mujer es una experiencia personal única. Las botas texanas pueden variar ligeramente de un fabricante a otro, pero hay algunos puntos que deberían servirte de guía universal para encontrar tu talla de bota y garantizar el ajuste más cómodo posible. 

Cuando busques las botas perfectas, es importante que te las pruebes correctamente para identificar el ajuste ideal. A continuación, va nuestra guía paso a paso para probarte las botas y sentirte mucho más segura al comprarlas.

Cómo elegir la talla de las botas texanas de mujer

El primer paso para probarse las botas es colocarlas en el suelo e introducir el pie. Para mayor facilidad, asegurate de mantener los dedos del pie en punta hasta que se encuentren con la suela de la bota.

Utiliza las correas de tracción mientras colocás peso sobre el pie. Tené en cuenta que tu pie no debe deslizarse directamente, debe haber cierta resistencia a medida que tu talón llega a la zona en la que se ubicará el tobillo. 

Esta parte -en casi cualquier calzado- se denomina «contrafuerte del talón» y está hecho para adaptarse a la forma de la parte posterior del pie. Si sentís un claro «ruido sordo» cuando el talón pasa el contrafuerte y se planta en la suela de la bota, vas por buen camino.

A continuación, comprobá con el pulgar la distancia entre el dedo gordo y el extremo de la bota girando el pulgar hacia los lados y colocándolo en el extremo del dedo gordo. Si el pulgar de costado “encaja” entre la punta de los dedos y el extremo de la puntera, es otra confirmación de que las botas te quedan bien.

El siguiente paso es ponerse de pie con las botas puestas y comprobar cómo te quedan. La bota debe sentirse ajustada pero cómoda, como un firme apretón de manos alrededor de tu pie. 

No deben quedarte demasiado sueltas para que el pie se mueva, pero tampoco tan apretadas que te produzcan dolor e incomodidad. La parte más ancha del pie debe coincidir aproximadamente con la parte más ancha de la bota. Si no es así, puede que necesites aumentar o reducir la talla.

Es importante no comprar botas demasiado pequeñas, pero recordá que vas a sentir una ligera presión en la parte superior del pie y cierta resistencia cuando tires de la bota. Si en algún momento empezás a notar que te aprieta y te resulta incómoda, más allá de una ligera presión, es posible que las botas te queden pequeñas. 

O si no sentís ninguna presión y se te levanta mucho el talón (es decir, se genera un espacio entre el talón y la plantilla), puede que la bota sea demasiado grande. No olvides utilizar el pulgar de costado para comprobar la distancia entre el borde de los dedos gordos y el extremo de la bota.

Por último, caminá sobre alfombra y prestá atención a cuánto resbalan tus talones dentro de las botas. Es importante caminar sobre alfombra (no sobre superficies duras) para evitar arañazos en las suelas en caso de que necesites cambiarlas o devolverlas por cualquier motivo. 

Es normal que el talón resbale hasta medio centímetro, pero debe permanecer estable dentro de la bota. Si el pie resbala más que eso por la parte trasera de la bota y es fácil sacarlo, necesitás una talla menos.

Deja un comentario