<style>.lazy{display:none}</style>Tres formas de usar botas texanas en verano | Nico Tiendas

Tres formas de usar botas texanas en verano

Texanas

Un par de botas texanas de buena calidad dicen mucho de vos, te des cuenta o no. Por ejemplo, pueden transmitir que sos despreocupada, divertida y aventurera; o que le hacés frente a todo lo que se te ponga por delante.

Pero las texanas también dicen que tenés un gran sentido de la moda, y mucho más cuando podés combinarlas con algún outfit de verano. ¿En verano? Claro que sí. Pero antes de pasar a algunas opciones para combinar uno de los calzados más versátiles que existen con vestuario veraniego, tené en cuenta algunos puntos.

Siempre elegí usar lo que te dé confianza (vale para botas, pero también para cualquier prenda o accesorio). Acordate de que el cuero puede ser cálido en invierno y fresco en verano. El jean es un gran amigo de las botas, pero no el único. Las botas texanas vienen en con variedad de altura de caña, por lo que podés buscar cuál combinar mejor en verano.

Ahora sí, van tres opciones veraniegas para esas botas.

¿Cómo combinar botas texanas con un vestido?

Cuando está bien lograda, esta clásica combinación es el sueño de cualquier fashionista. Igual que las botas texanas, los vestidos tienen una gran variedad de cortes, colores, longitudes y texturas.

Por ejemplo, un vestido liviano combinado con un par de botas vaqueras puede ser algo elegante, informal y coqueto al mismo tiempo.

Y que nadie te diga que no se pueden combinar unas botas texanas con un vestido más elegante y sencillo. Se trata de equilibrar la moda de la bota con la cantidad perfecta de detalles en el vestido.

Tips que sí:

  • Dale un toque de dramatismo al look sumando flecos.
  • Combiná el vestido con algún tipo de tela de jean, ya sea un chaleco o el propio vestido, si querés realzar la silueta.
  • Cuando pienses el conjunto, tené en cuenta el equilibrio; los estampados recargados en la parte superior e inferior se quitan protagonismo entre sí, o sea que se anulan

Tips que no:

  • Si querés que el look se destaque, no te pongas unas botas simples con un vestido simple: tiene que haber algo que atraiga la mirada.
  • Sea cual sea el largo de tu vestido, siempre tenelo en cuenta a la hora de combinarlo con las botas. No uses unas botas de caña alta con un vestido largo.

¿Cómo combinar las botas texanas con shorts desflecados?

Es una combinación que no pasa de moda, desde que la hizo conocida Daisy Duke, el personaje de la serie de TV de los ochenta Los Dukes de Hazzard (que tuvo una remake en forma de película en 2005).

Como decíamos antes, tené en cuenta tu comodidad al lucir esta combinación: vos podés tomar el look de Daisy y subirle o bajarle el tono. En líneas generales, es el atuendo por excelencia para usar botas texanas en verano y también es el más fácil de llevar: los shorts pueden ser de cualquier color, igual que las botas.

Tips que sí:

  • Combiná tus shorts con un cárdigan largo. Y si hay detalles de encaje, mucho mejor.
  • Usá un cinturón que haga juego con el cuero y le dé unión al conjunto.
  • Combiná todo teniendo en cuenta el equilibrio: los estampados recargados en la parte superior e inferior se restan protagonismo entre sí.

Tips que no:

  • No pienses que este look es sólo para cuerpos delgados.
  • La principal forma de equivocarse con este look es vestir algo que no te haga sentir segura de vos misma.

¿Cómo combinar las botas texanas con un mono corto?

Hablamos de una prenda que es la mezcla perfecta de vestido y pantalón corto, lo que la hace ideal para usar con unas botas texanas. Al mismo tiempo, la combinación puede ser chic como tu mejor vestido o tan informal como tus pantalones cortos.

Realmente hay pocas chances de equivocarse con este conjunto en verano.

Tips que sí:

  • Si lo usás de noche, agregá cuero con un bonito clutch de fiesta.
  • Elegí botas de algún color que combine con los estampados del mono corto.
  • Sumá un toque especial con un cinturón, teniendo en cuenta que no le robe todo el protagonismo al conjunto.

Tips que no:

  • No te limites a pensar que el look funciona solo con monos cortos de colores sólidos: jugate a los estampados.
  • No tenés por qué llevar únicamente un mono corto estándar: hay monos cortos que se combinan con un vestido, que también van perfectos con botas texanas.

Deja un comentario

Optimized with PageSpeed Ninja