<style>.lazy{display:none}</style>Como elegir la mochila para los chicos y el kit escolar según la etapa | Nico Tiendas

Como elegir la mochila para los chicos y el kit escolar según la etapa

Con febrero en marcha, la temporada de regreso a clases está a la vista, y hay que ponerse a pensar en opciones, desde kits escolares hasta mochilas. En Nico Tiendas nos anticipamos e hicimos las tareas. Además de ofrecerte una variedad completa de ambos ítems, te traemos los mejores tips a la hora de elegir elementos que los chicos deberán usar todo el año.

Empecemos por la mochila.

Lo principal es que la mochila de tu hijo sea de la talla adecuada. Las mochilas que no se ajustan bien o se utilizan de forma incorrecta pueden provocar tensiones o dolores de espalda y hombros. Cuando compres una, lo esencial es el ajuste y la comodidad, por sobre el precio. Esto quiere decir que, muchas veces, la mejor mochila puede no la más cara, o la que está de moda.

Tips para elegir la mochila para los chicos

El tamaño. Debe ser relativamente proporcional al torso de la persona. Por ejemplo, un niño pequeño no debería optar por una mochila de tamaño adulto. Además, la altura de la mochila debe extenderse desde unos cinco centímetros por debajo de los omóplatos hasta el nivel de la cintura, o ligeramente por encima de la cintura.

Correas anchas y acolchadas. Son importantes, tanto para ofrecer más comodidad como para proteger los hombros de una presión excesiva. Es aconsejable utilizar ambas correas para distribuir uniformemente el peso de la mochila. Utilizar sólo una suma tensión adicional a ese único hombro. Las correas ajustables son útiles, no sólo para un ajuste adecuado, sino también para una posición correcta; recordá que la mochila debe quedar ligeramente por encima de la cintura y ambas correas deben tener la misma longitud.

Bolsillos y compartimentos. Elegí mochilas con bolsillos, ranuras y separadores para distribuir el peso de forma uniforme. Los objetos más pesados deben colocarse más cerca de la espalda de la persona, dentro de la mochila. Los objetos más livianos pueden ir más alejados del cuerpo. https://www.nicotiendas.com/escolar?_q=escolar&map=ft

Tené en cuenta cuánto deben cargar. Esto es central: el peso de la mochila cargada no debe superar el 15% del peso corporal del niño. La mochila llena de un niño de 45 kilos no debería superar los 6,8 kilos, mientras que un chico de 20 kilos no debería llevar más de 3 kilos en su mochila.

Probá antes de comprar. Si tenés libros y útiles del año pasado, llevá algunos a la tienda para probar y hacerte una mejor idea de la distribución del peso y la capacidad.


Ajustá las correas. Algunas mochilas ofrecen correas para el pecho o la cintura diseñadas para ayudar a distribuir el peso. Si no se ajustan bien al niño, no ayudarán a distribuir el peso e incluso pueden resultar incómodas. La correa del pecho debe ajustarse para que las correas de los hombros queden hacia dentro y los brazos puedan moverse libremente, y el cinturón de la cadera debe rodear las caderas del niño. La altura de la correa del pecho debe colocarse donde resulte más cómoda para el niño.

Mochilas con ruedas: lo bueno y lo que hay que tener en cuenta

Existen mochilas con ruedas de diferentes capacidades, por lo que es posible elegir según las necesidades del niño. En comparación con las mochilas tradicionales, las que tienen ruedas son capaces de transportar más contenido, ya que están construidas para acomodar más. Al poder tirar o arrastrar la mochila gracias a sus ruedas, la carga será más liviana para el niño.

También es posible que la mochila con ruedas se mantenga en posición vertical cuando tu hijo está en clase, lo que permite transportar mejor los libros, cuadernos y útiles. Esto es un punto a favor sobre las mochilas tradicionales, que si no se cuidan suelen terminar viviendo en el piso del aula y por lo tanto, acumulando suciedad y estropeando su contenido.

Lo que hay que tener en cuenta de este tipo de mochilas es que el hecho de que tengan ruedas no les otorga capacidad ilimitada y si le ponemos más peso del que resisten, probablemente se romperá una rueda o la manija. Además, como su peso hace que sean usadas casi siempre con la manija y no con las correas, cargarla en exceso puede hacer que el niño se caiga al intentar tirar o frenar la inercia que le dan las ruedas.

Qué kit escolar elegir de acuerdo al año escolar

Ahora que ya tenemos la mochila, llegó la hora de poner en ella los útiles iniciales que le van a hacer falta prácticamente desde el primer día de clases. Y para que no te pases muchas horas comprando todo por separado, en Nico Tiendas tenemos tres kits escolares que te van a solucionar todo y a un muy buen precio.

  1. El Combo Jardín de infantes
  2. El Combo económico de útiles escolares para primaria de Primero a Tercer Grado
  3. El Combo económico de útiles escolares para primaria de Cuarto a Sexto Grado

2 comentarios en «Como elegir la mochila para los chicos y el kit escolar según la etapa»

  1. Que hermosas Mochis!. Nico, lo mejor que me paso, siempre tienen un monton de variedad de cualquier producto. Ahora que tengo que comprarle los utiles de mis hijos tengo todo aca.

    Responder
  2. mis felicitaciones por esta guia, me resulto muy util. los combos estan super aprovechables.

    Responder

Deja un comentario

Optimized with PageSpeed Ninja