<style>.lazy{display:none}</style>5 consejos para utilizar zapatos náuticos | Nico Tiendas

5 consejos para utilizar zapatos náuticos

Una de las mayores ventajas de los zapatos náuticos es que son versátiles y se pueden usar en muchos estilos diferentes. Pueden dar un look informal si los combinás con bermudas y una remera o más formal, con una camisa y unos chinos. Todo depende de tu estilo personal, pero podés combinar estos zapatos para encontrar el look que buscás.

Los náuticos son de lona o de cuero, según el estilo y la marca. Las de lona son mejores en épocas de calor, mientras que las de cuero suelen combinarse con un atuendo informal o elegante para crear un look más alternativo.

Cómo atarlos

Los zapatos náuticos ya tienen un aspecto distintivo, pero podés hacer que destaquen aún más dependiendo de cómo decidas atártelos, sobre todo porque los cordones tienden a envolver todo el zapato y podés usar la creatividad a la hora de usar distintos tipos de lazos. Otro punto aquí: si buscás un look más formal, tratá de que los colores de los cordones sean oscuros, como unos náuticos marrones con cordones negros. Si querés arriesgar con un aspecto más informal, probá ponerte náuticos marrones con cordones amarillos o blancos. Vos elegís, pero hay muchas combinaciones.

Cómo elegir tus zapatos náuticos

Hay tantas opciones de zapatos náuticos que buscar el perfecto puede resultar bastante difícil a veces. Sólo vos sabés realmente qué tipo de zapato y estilo se adaptan mejor a tu estilo, así que el consejo más importante es que escuches lo que te dice tu intuición y sigas la comodidad.

Calce

Lo más importante es elegir un zapato náutico que se ajuste correctamente. La comodidad es de máxima prioridad, así que asegurate de elegir bien. Una suela de goma, una forma fácil de calzar y un diseño sencillo hacen que los zapatos náuticos sean cómodos sin esfuerzo. Tres tips sobre este punto:

  • Comprobá que haya un espacio de no menos de 1,2 centímetros entre la parte superior del zapato y el dedo gordo cuando estés de pie.
  • La planta del pie debe caber sin esfuerzo en la zona más ancha del zapato.
  • Asegurate de pasear por la tienda una vez que te hayas puesto los zapatos para comprobar que no te aprietan o que no hay espacios de más.

Domá tus náuticos

Una vez que hayas comprado el par de zapatos náuticos que elegiste, tomate el tiempo necesario para “domarlos”. Si lográs que el calzado se adapte por completo, podrás utilizarlo con la máxima comodidad y eso se notará en tu expresión. Para que el calzado ceda más fácil, hacelo poco a poco y ponételos durante poco tiempo cada día. Tus pies te lo agradecerán.

Probá ponértelos en casa y trabajarlos con un lento movimiento de balanceo. Agregá progresivamente una o dos horas cada día o semana hasta que por fin los sientas perfectos. Entonces podrás salir a la calle y llevarlos durante más tiempo.

Las reglas de estilo

Sinceramente, no hay ninguna regla a la hora de llevar unos náuticos. Sin embargo, tenemos un par de recomendaciones:

  • Intentá no usar tus náuticos en invierno. Son una gran elección durante el verano y la primavera, pero su diseño es menos ideal durante los meses de invierno y otoño.
  • Aunque no son sandalias, no deberías llevar medias con los zapatos náuticos. Pueden ser más cómodos con medias, pero van en contra del look y el aspecto que busca el zapato náutico. En todo caso, podés intentar con las medias invisibles, que no se dejan ver con el zapato puesto.
  • Evitá usar traje cuando lleves los zapatos náuticos en los pies. Están pensados para un look casual o casual elegante, pero pueden arruinar un traje formal.

Deja un comentario

Optimized with PageSpeed Ninja